EL VEREDICTO SERÁ LEÍDO A LAS 16:00 HORAS

Hoy finaliza el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA

Entre los trece acusados se encuentra el ex presidente y actual senador, Carlos Saúl Menem.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 12:29

El Tribunal Oral Federal 2 leerá hoy a las 16:00 horas el veredicto del juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Los trece acusados de desviar la investigación que debió esclarecer el atentado -ocurrido en 1994 y en el que murieron 85 personas- son el ex presidente y actual senador nacional, Carlos Saúl Menem, el ex jefe de la SIDE, Hugo Anzorreguy, el ex juez Juan José Galeano, los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, el ex presidente de la DAIA Rubén Baraja, y los ex policías Jorge “Fino” Palacios y Carlos Castañeda. 

También están acusados el reducidor de autos Carlos Telleldín, su ex esposa Ana María Boragni y su ex abogado Víctor Stinfale, a los que se les suman los miembros de la SIDE, Juan Carlos Anchézar y Patricio Finnen.

A los 13 acusados se les imputa los delitos de "violación de medios de prueba, falsedad ideológica, encubrimiento, abuso de autoridad y peculado". Las acusaciones giran puntualmente en torno a el descarte de la “pista siria” que vinculaba con el ataque a la AMIA al ciudadano de origen sirio cercano a la familia presidencial Alberto Kanoore Edul, y al pago de 400 mil dólares al reducidor de autos Carlos Telleldín para que él inculpara en el atentado a un grupo de policías bonaerenses.

Esta mañana se celebró la última ronda testimonial donde estuvieron presentes Menem y Anzorreguy, quienes no prestaron declaración.

Comentarios