Conmoción - La familia ya fue notificada

Último momento: Encontraron el avión en que se estrelló el futbolista Emiliano Sala

Según dan cuenta las primeras informaciones de medios británicos, la avioneta fue hallada en el fondo del Canal de la Mancha, y se confirmó de manera oficial esta tarde. El accidente ocurrió el 21 enero pasado y conmocionó al mundo entero.
domingo, 3 de febrero de 2019 · 19:11

Tras días de incertidumbre, dolor y zozobra, una noticia de impacto fue confirmada esta tarde por los principales medios de comunicación de Inglaterra, luego del hallazgo de la avioneta donde se transportaba el joven y famoso futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecida desde el 21 de enero pasado. 

 

Según informo The Daily Mail, la aeronave fue encontrada bajo el mar en un sector del Canal de la Mancha, luego de la búsqueda por sonar que se desarrollaba desde esta mañana de domingo.

 

La noticia del hallazgo fue dada a conocer al mundo por el científico David Mearns, quien encabezaba la búsqueda privada a bordo de "A-2 Sea Survey". Mearns confirmó que el descubrimiento de la nave hallazgo se produjo "temprano esta mañana" (9am hora local aproximadamente), a unas 24 millas de la costa de Guernsey.

 

Vale recordar que el 21 de enero último Sala se trasladaba desde Nantes (Francia) hacia Cardiff (Reino Unido), para sumarse al plantel de aquella ciudad. Sin embargo, la aeronave desapareció intempestivamente de todos los radares y nunca llegó a destino, pese a que se trataba de un viaje de relativa corta duración.

 

Luego de la infructuosa búsqueda llevada a cabo durante más de una semana, ésta fue suspendida por las inclemencias climáticas y fue reactivada días después de manera privada, tras abonar una suma de 324.000 libras esterlinas (cerca de 400 mil dólares).

 

Se espera que las tareas de reflote de la avioneta puedan extenderse por varios días, desconociéndose al momento si tanto el cuerpo del fubolista como del piloto aún se encuentran dentro de la misma.

Comentarios