Otro gigante tecnológico que se despide

Hitachi cerró sus oficinas tras 60 años en el país

Se trata del gigante japonés que, en los años ochenta, supo ser líder en televisores. Desde 1970 tenía un acuerdo de cooperación tecnológica con Radio Victoria Fueguina, para la fabricación y comercialización de productos de electrónica de consumo y electrodomésticos en sus plantas de Río Grande.
lunes, 4 de febrero de 2019 · 20:08

La histórica compañía japonesa Hitachi comunicó que cerrará sus oficinas en la República Argentina, luego de más de 60 años de operaciones en el país.

 

Según informó El Cronista Comercial, la decisión de la emblemática empresa de televisores nipona fue la de cerrar su filial en suelo argentino, cuya sede está ubicada en la calle Arenales al 1600 de la ciudad de Buenos Aires, y seguir operando a través de su planta en Brasil.

 

Para hacer historia, en 1970 Radio Victoria S.A. firmó un acuerdo de cooperación tecnológica con HITACHI Ltd., para la fabricación y venta en el país de productos de la marca nipona.

 

Años más tarde -en 1977- se concretó la radicación en Río Grande de la Planta Industrial Radio Victoria Fueguina S.A, llegando a ser una de las empresas de mayor envergadura y pionera en el, por aquel entonces, territorio nacional de Tierra del Fuego.

 

En 1983 comenzó la fabricación de aires acondicionados marca Hitachi, y se amplió la superficie de la planta en Río Grande, llevándola a 9.000 metros cuadrados.


En la actualidad, el Grupo Radio Victoria cuenta con 378 trabajadores en su planta, de los cuales 30 son PPD, sin fecha de ingreso.

 

 

Comentarios