Horror: Lo encontraron flotando en la pileta

Se "olvidaron" de nene de 5 años en una colonia y murió ahogado

La incomprensible tragedia ocurrió ayer por la tarde, en el predio donde un chiquito asistía por las vacaciones. Al no ser divisado entre los infantes que merendaban, comenzaron a buscarlo por las instalaciones, para encontrarse momentos después con el desgarrador escenario. "Esto fue una monstruosidad", señalaron sus familiares, de origen chino.
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 20:31

Consternación, impotencia y dolor atraviesa desde hace algunas horas una familia de supermercadistas chinos asentados en el país, luego de que su pequeño hijo perdiera increíblemente la vida en una colonia de vacaciones, a raíz de un "descuido" del personal asignado para el cuidado de la criatura.

 

Según informó El Día de La Plata, el trágico episodio ocurrió ayer martes 5 de febrero cerca de las 16:30, en un predio que el Colegio Lincoln alquila en la capital bonaerense, ubicado en las calles 518 y 137. 

 

Allí, Lucas Kevin Lin (5) concurría desde hacía apenas 3 (tres) días para realizar actividades recreativas por el verano, particularmente con uso diario de las dos piletas habilitadas, una de las cuales se encuentra ubicada dentro de un "domo".

 

Precisó el citado matutino platense que esta última pileta es semiolímpica, y que tiene los sectores hondo y bajo separados por boyas. Se encontraban los chicos nadando cuando fueron retirados para “tomar la merienda”.

 

“Enseguida notamos que faltaba uno. Volvimos para la piscina y lo encontramos a Lucas; la médica le practicó RCP (reanimación cardiopulmonar) y luego vinieron dos ambulancias. Pero ya estaba muerto", explicaron desde la Institución.

 

Asimismo, señalaron que en el lugar había cinco adultos: un guardavidas, un coordinador, la profesora, el director y un auxiliar, además de una médica matriculada que está 8 horas.

 

Sin embargo, los familiares del pequeño fallecido aseveran que se trató de una "grave negligencia, un descuido terrible", por parte de los educadores. "Todos se fueron y después de un rato se dieron cuenta que Lucas no estaba. Entonces volvieron y lo hallaron ahogado", manifestaron.

 

La causa quedó caratulada como "averiguación de causales de muerte", y se encuentra a cargo de la fiscalía de turno.

 

Comentarios