Cuando las palabras sobran

Una madre "usó" a su hija de 6 años para robar una notebook

El lamentable episodio sucedió en un negocio de electrodomésticos, y quedó grabado en las cámaras de seguridad. La madre de la menor fue demorada y quedó detenida. Las imágenes son más que elocuentes y duelen.
viernes, 8 de febrero de 2019 · 19:09

Un incomprensible y triste episodio tuvo lugar -este miércoles- en un local de venta de electrodomésticos de la ciudad de Corrientes, luego de que una menor de apenas 6 (seis) años fuera sorprendida infraganti, cuando intentaba llevarse una computadora portátil del comercio.

 

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad, y el video se viralizó rápidamente en las redes sociales, causando el repudio de miles de de usuarios. Allí, se ve como una joven mujer muy bien vestida ingresa al negocio con una bolsa en la mano y un bolso colgado en el hombro, y se dirige hacia donde se encuentra su hija, quien está frente a una notebook.

 

En este marco, la sujeta dialoga con la pequeña y parece estar impartiéndole instrucciones, ya que luego se va y la niña la vuelve a buscar, para continuar preguntándole sospechosamente "algo".

 

Acto seguido, la mujer se para en el mostrador contiguo y queda enfrentada con la infante, quien continúa sin separarse de la laptop que venía utilizando. Luego la "madre" desaparece de escena.

 

Esta sospechosa actitud de ambas llama la atención de una de las vendedoras del negocio (ubicado en plena peatonal de la capital provincial), más cuando la chiquita intenta desconectar el cable con el que la computadora está enchufada.

 

Sin embargo, la empleda entiende que se trata de una mera "travesura infantil", por lo que no le da mayor importancia y la chiquita sigue pululando por el escritorio donde están todas las PCs, una al lado de la otra. En ese momento viene lo peor y lo que más duele.

 

La niña finalmente consigue desconectar la computadora y, aparentemente sin ser vista, se mueve sigilosamente con la PC abrazada hacia el lado contrario del pasillo que lleva a la salida, cuidando que no la vean. Lógicamente, la criatura no tiene noción alguna de que está siendo filmada.

 

Instantes después, en el video se ve como la nena sale del negocio. Tras la denuncia del encargado y analizar las imágenes registradas se inició una investigación, y agentes policiales localizaron a la madre y su hija, procediendo a demorar a la mujer. En tanto, la computadora fue restituída al negocio.

 

 

Comentarios