En el #8M - Denunciaron ofensa y blasfemia

Indignación y repudio por una virgen pintada con un pañuelo verde en una muestra cultural

Ocurrió en el sector de la librería donde se realizaba una exhibición por el Día del Mujer, que incluía una imagen de la Virgen María atada con un pañuelo pro aborto tapándole la cara. Rechazo generalizado de ciudadanos de a pie e instituciones religiosas por el provocador acto.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 21:28

Dos ciudadanas denunciaron al director del Centro Cultural de la Memoria "Haroldo Conti" de Buenos Aires por "incitación a la violencia, discriminación y ofensa religiosa", luego de que en este lugar se exhibiera públicamente una imagen de la Vírgen María amordazada con un pañuelo verde, estandarte adoptado por los grupos abortistas en todo el país.

 

Según dieron cuenta distintos portales, el episodio se registró durante el pasado viernes 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer. Allí, luego de observar la polémica imagen, Miriam y Georgina Arbizu se apersonaron con la evidencia en una comisaría para exponer sobre la gravedad del hecho, "en manifiesto a la violación del primer derecho humano". 

 

La "obra" en cuestión contó con la total anuencia de las autoridades de este Centro Cultural -afín a los movimientos feministas y pro-aborto- y se exhibía en la librería en la "Muestra feminista colectiva para todes, tode [Plan de lucha], curada por Kekena Corvalán”.

 

Sin embargo y tras efectuada la denuncia, lo más curioso fue la respuesta del Director de esta institución, quien habría declarado que el acto de "amordazar" a la virgen con el pañuelo verde había sido "obra de los empleados", en un tibio intento por desligarse de los acontecimientos.

 

Pese a la queja expuesta, testimonios afirmaron que la escultura de la Virgen con este pañuelo permaneció sin ser removida, sin que trascendiera qué determinación tomó la autoridad respecto de este Centro Cultural y los autores de la provocación, denostada tanto por la gente común como por diversas agrupaciones religiosas.

 



Comentarios

Otras Noticias