ACUSARON QUE FUERON HACKEADOS Y DIJERON QUE INVESTIGARÁN LO SUCEDIDO

Apareció un polémico tweet contra Cristina en la cuenta de la Embajada de Estados Unidos

“Perdió Cristina”, decía el mensaje publicado en la cuenta oficial de la embajada estadounidense en Argentina.
martes, 12 de marzo de 2019 · 10:22

La Embajada de Estados Unidos en Argentina publicó en su cuenta oficial de Twitter un polémico tweet: “Perdió Cristina”.

El mensaje apareció publicado en la cuenta oficial de la embajada mientras se resolvían los comicios de la elección celebrada este fin de semana en Neuquén, que tuvieron como ganar al gobernador reelecto, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

La publicación generó una inmediata reacción en las redes sociales y, algunos minutos después, el tweet fue eliminado.

Acto seguido, la embajada señaló que el mensaje no había sido escrito por los representantes diplomáticos y que iniciarían una investigación al respecto.

Dos horas después, la Embajada de Estados Unidos emitió un comunicado: “El 11 de marzo de 2019, se twitteó un mensaje corto y vago desde la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina. El mensaje parecía referirse a una figura prominente y a asuntos de política interna de la Argentina”. Además, la embajada señaló que cualquier seguidor podría haber “reconocido inmediatamente la falsedad del mensaje”.

En ese sentido, el comunicado finalizó: “Hemos borrado el tweet de inmediato y rechazamos enfáticamente su contenido. Vamos a investigar este incidente en profundidad y reforzar nuestras medidas de seguridad sobre nuestras cuentas de redes sociales”.

Cabe recordar que la embajada del gobierno de Donald Trump está en el ojo de la tormenta porque los diputados del Frente para la Victoria reclamaron ayer que explique en el Congreso la supuesta vinculación del falso abogado Marcelo D’Alessio con organismos oficiales estadounidenses.



Comentarios

Otras Noticias