TENSIÓN ENTRE MIEMBROS DEL GOBIERNO NACIONAL

Carrió tildó de "imbécil" a un funcionario de Cambiemos

Al ser consultada sobre el ministro de Justicia, Germán Garavano, la diputada sentenció: "Yo no trato con imbéciles".
martes, 19 de marzo de 2019 · 13:59

La diputada nacional líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa "Lilita" Carrió, volvió a arremeter contra el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.

Al ser consultada sobre el funcionario en una entrevista con La Nación+, Carrió sentenció: “Yo no trato con imbéciles. Digo imbécil como lo dice la Real Academia, es decir, falto de inteligencia. Es una descripción objetiva".

Y en ese sentido, la diputada nacional -y figura clave del Gobierno Nacional- agregó: “La Cámara condenó a los ex fiscales en la causa AMIA donde él ordenó no imputar, este chico no tiene la más pálida idea de la dimensión de las causas que trata. No digo que sea malo, pero ser imbécil también es un error”.

Cabe recordar que la legisladora chaqueña lleva dos años sin hablarle al titular de la cartera de Justicia a quien acusa de exceso de poder por haber dejado caer la acusación por encubrimiento contra los exfiscales Eamon Müllen y José Barbaccia en la causa AMIA, quienes finalmente fueron sentenciados a dos años de prisión por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

Por esos dichos, en octubre pasado la diputada impulsó un pedido de juicio político contra Garavano pero no tuvo quórum suficiente en la Comisión para aprobarlo. 

Comentarios