INICIÓ UNA CAMPAÑA EN TWITTER PARA DAR CON EL EX SOLDADO Y SE VOLVIÓ VIRAL

Joven intenta devolver el casco de un ex combatiente de Malvinas

Un familiar suyo compró el casco en una feria hace unos años, y ahora el joven inició una campaña en las redes sociales para dar con el soldado que lo usó en la época de la guerra.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 10:43

Un joven está intentando devolver a su dueño -o a su familia- un casco que él tiene en su poder desde hace varios años y que podría haber sido utilizado en la guerra de Malvinas.

El joven, Matías Buonocore, inició la campaña para devolver el casco a través de la red social Twitter. Publicó ayer: “No sé cómo ni porqué, pero en mi casa tengo hace muchos años un casco de un excombatiente de Malvinas y lo quiero devolver. Agradecería si me ayudan a RT para que le llegue a su familia que es a quien realmente le pertenece”.

La respuesta del resto de los usuarios fue inmediata, y en sólo un día, el tuit fue replicado cientos de veces y obtuvo respuestas de distintas partes del país para ayudarlo en la búsqueda.

Matías tiene 21 años, vive en Buenos Aires, trabaja en un sanatorio, está iniciando un emprendimiento de trabajo con un amigo y estudia Abogacía.

Horas más tarde de haber publicado el tuit, Matías contó: “Me impactó mucho la historia que escuché hace unos días del casco que estaba en una subasta en el Reino Unido y volvió a su dueño en Argentina. Ahí me acordé que tenía este casco en casa que trajo mi tío cuando yo tenía 5 o 6 años y quedó guardado en mi casa. Quizá le puedo dar una alegría importante a alguien, a pocos días del 2 de abril”.

Según trascendió, el casco en cuestión está golpeado y bastante deteriorado, y tiene adentro una inscripción grabada a mano que dice “S/C 62 Cruz, Alfredo Raúl”, que podría indicar que perteneció a un soldado clase 1962, es decir, que su dueño tenía 20 años durante la guerra de Malvinas.



Comentarios