El tope pasa de 25 a 50 dólares por compra

Aumentan los límites para compras por Internet "puerta a puerta"

Según las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno y que regirán desde abril, los usuarios ya no deberán hacer más trámites presenciales en Aduana. Mirá los detalles en esta nota.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 07:58

El Gobierno confirmó que realizará cambios en el servicio "puerta a puerta" para agilizar las compras internacionales y recibirlas a domicilio.

La novedad es que se podrán ingresar al país al año 12 compras de 50 dólares libres de impuestos, lo que significará una duplicación comparada con los 25 actuales.

Lo más importante para los usuarios es que ya no deberán ir hasta la Aduana para retirar la compra, un trámite que podía llevar largas horas. 

Junto con la agilización de los trámite se va a ampliar el monto máximo de compra (hasta 3000 dólares) y de peso (hasta 20kg).

Los cambios

"La principal diferencia es que todo el proceso se va a poder realizar a través de la página del Correo Argentino, con un logueo básico, a través de un mail, sin necesidad de tener clave fiscal", indicaron fuentes oficiales.

El Correo Argentino está creando el nuevo Portal de Envíos Internacionales (estará disponible en la URL https://www.e-pago.correoargentino.com.ar) donde se podrán hacer todas las gestiones en línea.

Comentarios