ocurrió en buenos aires

Liberan a la mujer acusada por matar a su pareja con 185 puñaladas

Finalmente la Justicia liberó a la mujer de José C. Paz (Buenos Aires), que fue acusada de matar a su esposo con 185 puñaladas.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 18:25

Paola Elvira Córdoba, la mujer acusada de haber matado a su esposo de 185 puñaladas en la localidad de Buenos Aires de José C. Paz a principios de marzo, fue excarcelada hoy al mediodía por la Cámara de Apelaciones de San Martín.

"Ha quedado evidenciado que no solo la imputada Córdoba se encontraba sometida a una sistemática violencia de toda índole por parte de su esposo sino que todo el grupo familiar padecía la irascibilidad de la víctima de estos actuados", afirmó uno de los jueces.

El fallo fue unánime y la mujer va a quedar libre a pesar de la apelación que había presentado la fiscal del caso por considerar que "la violencia de género no justifica del crimen".

"Ella no está feliz por lo que pasó, no hubo un plan criminal", dijo el abogado defensor de la mujer, Javier Chirinos. Luego de conocer la decisión del tribunal, Chirinos aseguró que Córdoba "solo defendió a su cría y se defendió ella". "Esperamos que puedan empezar a hacer una vida digna", sostuvo, y agregó: "Ojalá la Justicia les pida perdón".

El jueves pasado ya había sido liberada la hija de Córdoba, Paula Milagros Naiaretti, de 18 años, quien estaba detenida al igual que ella en la alcaidía departamental de La Plata. En su declaración, la joven también habló del calvario de violencia física y verbal que soportaron por parte de su padre en los últimos años tanto ella, que tuvo varios intentos de suicidio, como algunos de sus hermanos y principalmente su madre.

Comentarios