actualidad

Conocé los detalles de la reforma del Código Penal

Los cambios propuestos abarcan modificaciones desde el aborto, hasta resolución de casos de corrupción.
martes, 26 de marzo de 2019 · 18:27

Carlos González Guerra, integrante de la comisión para la reforma del Código Penal comentó algunos puntos importantes de la reforma del Código Penal:

Corrupción. “En algunos casos pasamos al máximo de 6 a 12 años, duplicamos las penas en materia de delitos contra la administración pública. Nosotros considerábamos que este aspecto merecía un ajuste de penas que estaba desfasada con respecto a las demás estructuras del código”, según publica Radio Mitre Mendoza.
Aborto: “En este punto, que fue el que más discutimos, no nos poníamos de acuerdo, lo que hicimos fue llegar a una solución intermedia donde se mantiene la tipificación del delito, las causales de exculpación se amplían porque permite exculpar a la madre donde está en riesgo su vida o su salud física y mental, que es un agregado nuevo al Código Penal. Finalmente se aclara el debate, que tiene enorme discusión con respecto a la violación. Allí se aclara expresamente de abusos sexuales, sin condimentos”
Empresarios que cometen delitos: “Se incorporó la corrupción entre particulares y la responsabilidad penal de las personas jurídicas. El año pasado habíamos dado un paso significativo. La oficina anticorrupción había elaborado un proyecto que fue ley, la 27401 donde se castiga a las empresas que cometen delitos, sin necesidad de buscar la responsabilidad individual de los directivos de la empresa”.

Comentarios

Otras Noticias