ACTUALIDAD

Los reyes de España y Macri llegaron a Córdoba para asistir al Congreso de la Lengua

Felipe VI y Letizia van a participar hoy de la inauguración del evento, luego de haber llegado a la ciudad de Córdoba anoche antes de las 22.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 07:56

Los reyes de España viajaron a la provincia de Córdoba para estar presentes en la inauguración del VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE). Allí se encontrarán con el presidente Mauricio Macri y su esposa.

Felipe VI y Letizia se despidieron de Buenos Aires anoche con un evento en uno de los lujosos salones de la mansión estilo belle époque de Retiro. Pasaron una velada junto a las figuras más importantes del Gobierno, figuras del espectáculo, televisión y más.

Una vez que terminó el evento los reyes se trasladaron hasta el aeropuerto Jorge Newbery y llegaron antes de las 22 horas en la ciudad de Córdoba. En el lugar los estaba esperando el gobernador cordobés Juan Schiaretti, y el intendente Ramón Mestre.

Hoy van a asistir al Teatro San Martín de Córdoba a la inauguración del Congreso de la Lengua en una sesión en la que también expondrán, entre otros, el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y la escritora brasileña Nélida Piñón.

Algunos de los ejes que se van a debatir en el congreso son el futuro iberoamericano del español; la incidencia de las tecnologías digitales y el valor económico de esta lengua entre otros.

 

Comentarios