Escándalo - Piden su destitución

Intendente se vanaglorió de ser "inteligente para robar"

Lo dijo públicamente durante su discurso en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en su ciudad, la cual gobierna desde hace 16 años. Como era de esperarse, el repudio de la comunidad fue unánime y se hizo extensivo a todo el país.
martes, 5 de marzo de 2019 · 11:07

El Jefe Comunal de una localidad salteña se convirtió en las últimas horas en objeto de rechazo y repudio de toda la población, a raíz de desafortunadas declaraciones por éste pronunciadas, donde aseguraba que "para robar hay que ser inteligente", y que el se considera "inteligente".

 

Según informó El Tribuno de Salta, el sujeto en cuestión se trata de Julio Jalit, intendente de la localidad de Pichanal -ubicada a unos 250 kilómetros de la capital provincial-, quien gobierna la ciudad desde hace 16 años en una suerte de feudo.

 

En este sentido, el 1° de marzo se desarrolló en el Concejo Deliberante de este poblado el acto de inicio de sesiones ordinarias del año en curso, donde Jalit ofreció su discurso inaugural que desencadenaría en el "escándalo".

 

"Hasta para robar hay que ser inteligente. Y yo me considero un tipo inteligente", manifestó este hombre con total desparpajo y sin tapujos, ante la mirada incrédula de los presentes en el recinto.

 

El citado medio precisó que, antes de acceder a su cargo al frente del Ejecutivo Municipal, Jalit se desempeñaba como empleado de una estación de servicio, y pasó a ser uno de los hombres más ricos del departamento de Orán.

 

Entre sus bienes, Jalit ostentaría una decena de campos sojeros, numerosas propiedades, vehículos de alta gama y hasta una flota propia de camiones. Según se informó, este individuo nunca presentó las declaraciones juradas sobre su patrimonio personal ante los organismos de control provinciales.

 

Comentarios