DISTRIBUCIÓN EN TIEMPOS ELECTORALES

Anuncian aumento del 46 % en Asignación Universal por Hijo

El pago se realizará durante marzo y alcanzará los $2652 por hijo. La decisión en tal sentido fue anunciada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la apertura de las sesiones legislativas.
miércoles, 6 de marzo de 2019 · 10:09

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció durante la apertura del 137° período de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa un aumento del 46% para todos los niños del país que cobran la Asignación Universal por Hijo.

El pago se realizará durante marzo y alcanzará los $2652 por hijo.

Tras el anuncio, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, aclaró que el aumento está calculado de acuerdo a una estimación de la movilidad de todo el año.

“La pobreza afecta más a los más chicos”, reconoció la funcionaria, quien observó que “por eso vamos a dar un aumento en la asignación universal a partir del mes de marzo del 46%”.

Al respecto, el director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, señaló que con este aumento el monto de la Asignación Universal por Hijo se incrementará de $1816 a $2652, “favoreciendo en forma directa a más de 4 millones de niños de 2,2 millones de familias”.

Además aclaró que “como ANSES ya realizó la liquidación de marzo con la movilidad que correspondía a este mes ($2031), algunos titulares cobrarán en la fecha habitual la movilidad prevista y luego, en otro pago complementario, la diferencia con el aumento”.

Asimismo anotó que, tanto la Asignación Universal por Hijo con discapacidad como la Asignación por Embarazo para protección social, serán de $8642 y $2652, respectivamente.

Comentarios