El Aeropuerto fue cerrado momentáneamente

Un avión sanitario se despistó en Aeroparque y enmudeció a las autoridades

El siniestro ocurrió alrededor de las 19:30, con una aeronave procedente de Rosario en la que viajaban dos pilotos y personal médico, la cual se vio afectada por una fuerte tormenta y los vientos imperantes. Los pasajeros resultaron ilesos.
jueves, 7 de marzo de 2019 · 21:13

Un incidente aéreo mantuvo en vilo esta tarde/noche al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, luego de que una aeronave se despistara al momento del aterrizaje.

 

Según informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el siniestro se registró pasadas las 19:30 en la pista porteña, con un avión sanitario procedente de Rosario en el cual viajaban dos pilotos y personal médico. 

 

El incidente se produjo en el marco de un fuerte temporal de diluvio y vientos con ráfagas que se desató esta tarde en la Capital Federal, luego de una sofocante jornada que superó los 37°C de térmica.

 

Se activó el protocolo de investigación de la JIAAC y se procedió a cancelar todas las operaciones, hasta tanto el avión pueda ser remolcado. En cuanto a los pasajeros de este avión, desde ANAC indicaron que -afortunadamente- todos resultaron ilesos.



Comentarios

Otras Noticias