De hacerlo, podrán ser sancionados

Prohíben a alumnos concurrir a las escuelas con pañuelos verdes y celestes

La disposición rige en la provincia de Mendoza, donde se deja de manifiesto que los estudiantes no pueden ir a clases "con ningún estandarte, bandera política o religiosa". Tras la medida, voces a favor y en contra.
viernes, 8 de marzo de 2019 · 10:36

La Dirección General de Escuelas de Mendoza (DGE) recordó que se encuentra "prohibido" a los alumnos concurrir a los establecimientos educativos de la provincia con cualquier distintivo que se pronuncie a favor o en contra del aborto, apuntando particular y concretamente a los pañuelos verdes y/o celestes.

 

Tras el inicio del ciclo lectivo -este miércoles- y luego de un año 2018 que se vio desbordado de marchas y movilizaciones para con la polémica cuestión, las escuelas no fueron ajenas al debate, y sus estudiantes se encontraron irremediablemente en la encrucijada de volcarse hacia una u otra de las corrientes. Es decir, "pro-aborto" o "pro-vida". 

 

En este sentido, desde el citado organismo de la provincia cuyana indicaron que "no hay ninguna resolución específica para esto", aunque plantearon que, dentro del estatuto, consta que "no se puede ir a clases con ningún estandarte, bandera política, ni religiosa". 

 

Según el reglamento fijado por la DGE, aquellos estudiantes que acudan a clases con alguno de estos pañuelos podrán ser sancionados. 

Comentarios