Elaborados con marihuana - Intervino la PFA

Detienen a dos turistas que vendían "alfajores locos" a 150 pesos

Se trata de un colombiano de 25 años y una estadounidense treintañera, quienes ofrecían impunemente su 'golosina' a la gente en uno de los destinos más asiduamente visitados del país. Quedaron detenidos e incomunicados y podrían ser deportados.
lunes, 22 de abril de 2019 · 21:44

Dos visitantes extranjeros fueron demorados en un allanamiento realizado por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) en un hostel de Iguazú, Misiones, luego de constatarse que éstos ofrecían para la venta supuestos "alfajores caseros" a la gente, y que este producto estaba elaborado con cannabis sativa (marihuana) molida.

 

Según informó Clarín, los protagonistas de este resonante episodio son una joven estadounidense de 32 años y un muchacho colombiano de 25, quienes se apostaban en el Parque Nacional Iguazú -emplazado en las Cataratas- con una heladera conservadora, munidos de las "golosinas".

 

Estos sujetos comercializaban los "alfajores locos" a 150 pesos por unidad, cuando uno triple de las marcas más conocidas cotiza a no más de 25 - 30 pesos en los kioskos. En definitiva, el puesto ambulante llamó la atención de ocasionales turistas, quienes alertaron de la situación a los guardaparques de lugar.

 

Lo más increíble del caso, es que la pareja no sólo se había apostado allí impunemente en contravención, sino que no hicieron mucho esfuerzo en ocultar que estaban cometiendo un delito federal: de hecho, según testimonios el cartel rezaba "Alfajores cannabis edibles" (NdLT: edible significa comestible en inglés).

 

Tras el allanamiento diligenciado en el alojamiento donde se hospedaban los extranjeros, la policía llegó a descubrir más "alfajores locos", y dos recipientes que contenían una sustancia cremosa mezclada con picadura de marihuana.

 

A raíz de lo anterior, la ciudadana yankee y el ciudadano colombiano quedaron detenidos, a disposición de la Justicia Federal. No se descarta que puedan ser deportados en las próximas horas. 

Comentarios