COMBUSTIBLE

YPF quiere aumentar la nafta

El CEO de la petrolera YPF, Daniel González, aseguró que hay un "pequeño atraso hoy" en el valor de los combustibles, y consideró que "hay que tratar de ir acomodando los precios a la evolución de la economía", en función de la cotización internacional del barril de crudo y del tipo de cambio.
viernes, 26 de abril de 2019 · 09:47

Teniendo en cuenta que el valor actual del barril crudo internacional es, en el caso del West Texas Intermediate (WTI), se comercializa hoy a u$s65,87 el barril en los contratos con entrega en junio. En tanto, el petróleo Brent del Mar del Norte el barril cotizaba a u$s74,78 en los contratos con entrega en junio, de acuerdo con datos de la agencia de noticias EFE.

Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo ( OPEP) informó hoy que su canasta de crudo cotizó ayer a u$s73,43. Por otro lado la cotización de tipo de cambio hoy toca un nuevo récord llegando a $44,95 para la compra y a $47,10 para la venta.

González, al participar en la jornada de Energía 2019 consideró además: "Por supuesto, vivimos una realidad donde no tenemos la posibilidad de incrementarle el precio al consumidor, de manera tal que resulte una baja en la demanda".

Afirmó luego: "Estamos tratando de acompañar la realidad económica con acomodamientos graduales de precios, esa es la intención", y recordó que "lo mismo ocurrió el año pasado y con el tiempo lo fuimos graduando".

Durante la actividad, organizada por el diario "Río Negro", el CEO de YPF confió en una tendencia bajista de los combustibles "en la medida en que la producción de crudo crezca de la manera que esperamos".

Advirtió, sin embargo, que "necesitamos que el crudo en la Argentina se venda al precio internacional, y para eso se deben traspasar a precios" los valores del barril, advirtió.

 

Comentarios