por el paro

Latam y Aerolíneas Argentinas cancelaron los vuelos programados para este martes

Las principales aerolíneas de Argentina anunciaron la cancelación de los vuelos establecidos par el próximo martes debido al paro convocado para ese día por Hugo Moyano.
lunes, 29 de abril de 2019 · 00:00

Las empresas Aerolíneas Argentinas y Latam comunicaron hace pocas horas a sus pasajeros la decisión de cancelar todos los servicios previstos para el martes por a la adhesión de los gremios aeronáuticos que representan a empleados de tierra y vuelo al paro convocado para ese día por Hugo Moyano. Prestá atención.

La medida de fuerza va a afectar 350 vuelos y un total de de más de 22 mil pasajeros.

"Ante la necesidad de proteger de la mejor manera posible a sus pasajeros, Aerolíneas Argentinas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día. La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para los pasajeros, por lo cual ya ha efectivizado la reubicación de más del 40% de los clientes afectados por esta medida de fuerza", dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Adicionalmente se dispuso la modificación del horario de los vuelos internacionales con horario de partida más próximo al inicio y al final del día martes 30, para no afectar las operaciones.

Aerolíneas Argentinas pidió a quienes todavía no hayan recibido una notificación sobre el cambio que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del vuelo, para saber cómo reprogramar su viaje.

La empresa adelantó que los pasajeros afectados ya pueden cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días o pedir el reembolso del dinero.

Fuentes de Latam también dijeron que sus operaciones para el día martes ya están canceladas y sugirieron a los pasajeros con tickets para ese día que reprogramen sus vuelos a través de la aplicación LATAM, las oficinas comerciales o el contact center (0810-9999-526).

En caso de que los pasajes se hayan comprado en agencias de viaje, los pasajeros deberían contactarse con las mismas a fin de reprogramar el vuelo.

Se podrá optar por las siguientes alternativas: cambios de fecha y vuelo, cambio de ruta y devolución del dinero sin multa para todos los cupones del ticket sin usar.

Comentarios