caso Panamá Papers

El país recuperó 1200 millones de dólares luego de las revelaciones

Ese monto responde al dinero oculto encontrado por las autoridades en paraísos fiscales.
miércoles, 3 de abril de 2019 · 19:30

Luego de tres años de la investigación denominada "Panama Papers" publicada en simultáneo en casi 80 países por más de 100 medios, las multas y el monto de dinero en dólares que comenzó a tributar impuestos ascienden a los u$s1.200 millones de dólares.

Pero la cifra total se estima que es superior ya que las autoridades fiscales de muchos países no revelan información sobre los acuerdos alcanzados con particulares y empresas en materia tributaria.

En Argentina según la investigación llevada adelante por el equipo argentino de ICIJ, el dinero identificado alcanza los u$s104 millones en dinero, tenencia de bienes y acciones en el exterior, blanqueados en AFIP a partir de la amnistía fiscal enviada por el Gobierno a mediados de 2016.

A este monto se suman otros u$s73 millones de propiedades en el extranjero del ex secretario privado del ex presidente Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, que ya fueron identificados por la AFIP, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Justicia, aunque aún no fueron recuperados para el Estado.

Comentarios