#economía

El Gobierno relanza el plan "Ahora 12"

Es el programa que tiene como objetivo fomentar el consumo y la producción interna de bienes y de servicios financiada. Mirá los detalles.
martes, 30 de abril de 2019 · 16:48

El Gobierno Nacional vuelve a lanzar el programa para compras en cuotas "Ahora 12", que permite comprar una serie de productos de fabricación nacional hasta en 12 cuotas fijas y con un interés menor al del mercado financiero actual.

El plan tiene como objetivo fomentar el consumo y la producción nacional de productos y de servicios con el otorgamiento de facilidades de financiamiento pensada para los usuarios y consumidores.

Recientemente la Cámara Argentina de Comercio (CAC) le pidió al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, la extensión por un nuevo período del plan de compras en cuotas “Ahora 12”, que vence hoy 30 de abril.

Las claves son:

  • El Gobierno renovará el Programa "Ahora 12", con sus variantes 3, 6 y 18, para que los consumidores puedan comprar con tarjetas de crédito en cuotas.
  • El programa funciona para los productos y comercios adheridos de jueves a domingo, menos los celulares 4G que se pueden adquirir durante todos los días de la semana.
  • El programa vence este 30 de abril, y desde el Gobierno confirmaron que va a continuar, en paralelo con Precios Cuidados y la canasta de Precios Esenciales.
  • Las tarjetas contempladas son Argencard, American Express, Cabal, Diners, Mastercard, Nevada, Visa, Tarjeta Shopping, Nativa, SOL y Mutualcard.

Las tasas de interés son:

  • Ahora 3: 37,48% (anual) y 47,36% (CFT).
  • Ahora 6: 42,76% (anual) y 54,78% (CFT).
  • Ahora 12: 46,15% (anual) y 60,49% (CFT).
  • Ahora 18: 47,35% (anual) y 63,50% (CFT). 

Comentarios