BUENOS AIRES

Representantes de las Pymes realizarán marcha de protesta

La movilización está planteada para este jueves al mediodía, en Buenos Aires, en “defensa del trabajo y la producción. El punto de encuentro será a las 12, en la esquina de Rivadavia y Castelli. Las entidades pymes definieron en un cónclave movilizar en unidad y junto a los trabajadores en defensa de sus fábricas y comercios.
jueves, 4 de abril de 2019 · 09:00

Las 8 entidades de la agrupación "Ni Una Pyme Menos" - ENAC, APYME, CEEN, RIEL, IPA , Gelbard, Frente Productivo y la Fundación Protejer– mantuvieron un encuentro con la Confederación General Empresaria (CGERA), donde acordaron reclamar en unidad y junto a los trabajadores en lo que será una marcha multitudinaria desde plaza once.

Los dos nucleamientos en su conjunto agrupan a más de 100 entidades empresariales que adhieren a esta iniciativa y según la CGT serán 235 los sindicatos que participarán de la movilización además de las CTA y las organizaciones sociales.

Desde Av. Rivadavia y Castelli, las pymes de la industria, del comercio y del agro se encolumnarán para partir a las 14 hacia el Congreso.

La cabecera de la marcha frenará alrededor de las 15 frente al Congreso, que estará sesionando, para que diputados reciban de mano de empresarios pymes y secretarios generales de los sindicatos de la CGT un proyecto de ley de "subsistencia pyme".

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), Leo Bilanski, afirmó que "estamos pidiendo un cambio en el rumbo de la política económica, productiva e industrial en Argentina”.

El empresario observó que “hay un modelo que beneficia al sistema financiero y al sistema agroexportador, petroleras, energéticas y que perjudica a las empresas que vivimos del mercado interno”.

“Todos los datos muestran un retroceso en la economía real de la Argentina y no son consecuencias de una tormenta ni de una crisis estructural, son consecuencia de una mala administración, a las políticas que lleva adelante Mauricio Macri", alertó Bilanski.

Sobre la situación de las entidades pymes, dijo que "la verdadera unidad debe estar estructurada alrededor del trabajo y la producción, vamos a mostrar un sendero por donde entendemos que se debe dar la construcción política que pretenda ofrecer un futuro mejor para todos los Argentinos, y somos nosotros los que tenemos que dar el primer paso".

Comentarios