Piden donantes de sangre urgente

El diputado baleado está en estado crítico y pelea por su vida

Se trata de Héctor Olivares, quien desde ayer es noticia nacional tras haber sido víctima de una balacera a metros del Congreso, cuando caminaba junto a su asesor (que falleció). Tras toda una serie de conjeturas, la última y más firme hipótesis que manejan los investigadores es que el hecho podría tratarse de una "venganza sentimental" contra Yadón.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 11:21

Son decisivas las próximas horas para la salud del diputado nacional Héctor Olivares (UCR - Cambiemos), quien se debate entre la vida y la muerte y permanece internado en gravísimo estado, luego de recibir sendos disparos de bala desde un auto estacionado en la manzana del Congreso de la Nación.

 

Cuando todavía no cesa la conmoción por lo sucedido ayer jueves -de público conocimiento- minutos antes de las 7, el parlamentario riojano se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Ramos Mejía, donde se le practicó una cirugía de urgencia al ingresar con una bala en la zona del tórax.

 

En este sentido, el parte médico emitido ayer por las autoridades del Ramos Mejía daba cuenta que Olivares ingresó con una "herida de proyectil de arma de fuego a nivel abdominal", la cual le produjo lesiones en el hígado, colon, páncreas y vías biliares.

 

Habida cuenta de la crítica situación por la que atraviesa el diputado y por pedido de los médicos, desde la bancada de Cambiemos de la Cámara Baja publicaron una solicitud con un llamado a la solidaridad, donde ruegan por dadores de sangre Grupo 0 ó B factor negativo.

 

Quienes puedan colaborar, deberán apersonarse munidos de su DNI en el servicio de Hemoterapia del Hospital -sito en calle Urquiza al 609, C.A.B.A.- con 8 (ocho) horas de descanso, habiendo desayunado normalmente.

 

Olivares permanecerá en observación por 24 horas más, hasta tanto la cúpula médica que lo atiende determine si es viable o no  practicarle una segunda y necesaria intervención quirúrgica. 

 

 

Comentarios