inclusión

La lengua de señas será una materia obligatoria en Argentina

Se trata de un pedido realizado a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Los institutos de formación docente serían los primeros en cursarla.
sábado, 11 de mayo de 2019 · 00:00

Cada vez más países se unen en una lucha por hacer de la inclusión algo común a todos los ámbitos y Argentina pone el ejemplo con esta nueva materia que se comenzaría a impartir en los institutos de formación docente.

Recientemente la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto en el cual se pide la incorporación de la materia "Lengua de Señas Argentinas" en los planes de estudio de Institutos Superiores de Formación Docente.

La iniciativa pretende que las personas, que carezcan de su capacidad sensorial auditiva, se puedan integrar sin inconvenientes a los planes de estudio.

“Focalizando en nuestros futuros docentes, vemos necesario que puedan acceder en su plan de estudio a la materia de Lenguas de Señas Argentinas, con la finalidad de obtener una formación que les brinde herramientas para afrontar su trabajo como profesionales en los distintos campos en los que se desempeñen”, detalla una parte del proyecto.

Una gran iniciativa que debería implementarse en todo el mundo, pero lentamente los diferentes ámbitos y esferas comienzan a darse cuenta de esto.

Comentarios

Otras Noticias