"SINCERAMENTE, ES CON LOS EMPRESARIOS NACIONALES PYMES"

La ENAC se puso a disposición “para construir un nuevo contrato social”

Empresarios nacionales participaron de presentación del libro de Cristina Fernández y convocaron a “la construcción de un gran frente de empresarios nacionales pymes para la reconstrucción nacional”.
domingo, 12 de mayo de 2019 · 13:57

La Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) se puso “a disposición para construir el nuevo contrato social que incluya a todos los actores de la sociedad que viven de la economía real y convoca a la construcción de un gran frente de empresarios y empresarias nacionales pymes para la reconstrucción nacional”.

El pronunciaminto en tal sentido fue planteado tras la participación de la presentación del libro de la ex Presidenta y Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner, de alrededor de medio centenar de pymes nucleados en la ENAC y en la Comisión de Empresarios Nacionales del Instituto Patria.

“Durante su exposición, la Senadora interpeló a la dirigencia política, social y empresarial presente y habló de ‘un contrato social que involucre a todos: empresarios, dirigentes sindicales, un ciudadano que es operario, cooperativistas, una persona que tenga un plan de trabajo’ y remarcó que ‘es necesario que todos pongamos el esfuerzo’”, resaltaron desde el sector.

Además destacaron que “la líder de Unidad Ciudadana hizo un particular hincapié en el sector empresario al sostener que ‘hacen falta dirigentes empresarios que piensen la economía como instrumento de desarrollo del país y no solamente personal". "Para que una empresa sea más grande tienen que ganar todos y comer todas, si no es muy difícil’”.

En tal sentido señalaron quie “la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) viene trabajando, desde hace tres años y medio, en la construcción de un espacio político de pymes comprometidas con el desarrollo nacional autónomo basado en el mercado interno, la industria y el trabajo nacional”.

“Nuestra organización no le esquiva ni a los problemas, que son muchísimos para las pymes desde diciembre de 2015 a la fecha, ni a los desafíos que nos proponen cuando están en línea con nuestra visión y misión”, aseveraron, y recordaron que “hemos estado presente en todas las acciones en favor del desarrollo y la soberanía nacional, de los derechos adquiridos y de los Derechos Humanos junto con otras organizaciones empresariales, sociales y de los trabajadores para defender y sostener una sociedad justa, inclusiva, verdaderamente democrática, con crecimiento individual y colectivo”.

“En Argentina somos miles ‘los otros empresarios’ que creemos que nadie se realiza en una sociedad que no se realiza”, sostuvieron, y convocaron “a las empresarias y los empresarios con responsabilidad nacional a la construcción de un  gran frente de empresarios y empresarias nacionales pymes para la reconstrucción del país que esté a la altura de las circunstancias actuales pero también de los desafíos futuros, entre ellos la reconstrucción del entramado productivo nacional y de la conformación de este contrato social superador donde se integren todos los argentinos”.

Comentarios