Desconcierto y operativo

Persiguen y detienen a hombre armado en la Casa Rosada que exigía "verlo a Macri"

Se trata de un individuo de 36 años, quien fue aprehendido luego de apersonarse en la puerta del edificio gubernamental portando consigo nada menos que una Magnum.44. Hablan que exigía "audiencia" con el presidente.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 11:42

Un confuso y resonante episodio policial mantuvo en vilo -este lunes- a los servicios de Seguridad en Buenos Aires, luego de que un hombre se presentara en la puerta de la Casa Rosada armado con un revólver de grueso calibre, solicitando "entrevistarse"  con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

Según dan cuenta las primeras informaciones en medios nacionales, el hecho ocurrió cerca de la 10 de esta mañana, luego de que el Jefe de Estado aterrizara con su helicóptero y se encontraba reunido junto a sus colaboradores.

 

En un momento dado, un sujeto llegó hasta la reja perimetral del edificio gubernamental y manifestó su intención de encontrarse con el presidente para una "audiencia", algo que fue denegado por el personal de ingreso.

 

En este marco, el hombre arrojó la caja que portaba y se escapó corriendo, con la particularidad que dentro de la misma había nada menos que una pistola Magnum calibre .44.

 

Acto seguido, los efectivos se abocaron a la persecución de este sujeto, y lograron finalmente reducirlo a metros de la estación de subte ubicada sobre la Avenida de Mayo.

 

El sospechoso fue identificado como Francisco Muñiz (36) y, sorprendentemente, se habla que se trataría de un artesano de la zona. Al trascender el suceso, el mismo jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia, se hizo presente en el lugar.

El presunto "artesano" detenido portaba consigo un revólver Magnum calibre .44 (Captura TN).

Comentarios