#economía

AFIP sube el piso para declaración de bienes personales y ganancias

El aumento es del 50% y fue establecido por la Administración a partir del anuncio realizado en el día de hoy. Mirá los detalles en esta nota.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 12:03

La AFIP anunció recientemente que se elevó de 1 a $1,5 millón el importe mínimo a partir del que se debe hacer la declaración informativa de Ganancias y Bienes Personales.

Lo hizo mediante la Resolución General 4493/2019, publicada en el Boletín Oficial hoy. La decisión aplica para el período fiscal 2018 y los sucesivos.

"Razones de administración tributaria aconsejan elevar a $1,5 millón el importe a partir del cual los sujetos comprendidos en las previsiones de la citada norma deberán informar el detalle de los bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas del impuesto sobre los bienes personales que resulten aplicables a esa fecha y el total de ingresos, gastos, deducciones admitidas, y pagos a cuenta", detalla la Resolución.

Esta medida sería un ajuste por inflación: la cifra se acerca al 47,6% de inflación del año pasado, según el Indec.

La resolución de AFIP recuerda que ya puede comenzar a cargarse el formulario de declaración jurada F. 572 Web en forma mensual hasta su liquidación el 31 de marzo del año 2020 todavía cuando en dicho período fiscal no hubiera ingresos, deducciones y/o nuevas cargas de familia a informar.

El formulario tendrá que remitirse mediante el servicio "Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) - Trabajador".

Comentarios