SEDRONAR lanzó 3era edición del programa “Argentina Previene”

Se trata de una iniciativa para apoyar los proyectos preventivos de organizaciones de la sociedad civil. Se prevé que este año se financien 48 proyectos, con un tope máximo de 120 mil pesos cada uno. Las asociaciones civiles y fundaciones pueden presentar hasta el 5 de julio sus propuestas.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 14:46

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) lanzó, por tercer año consecutivo, una nueva edición del Programa Argentina Previene, con el fin de fortalecer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, otorgando subsidios para la elaboración y desarrollo de proyectos orientados a la prevención del consumo problemático de sustancias.

“Estamos en la búsqueda de socios activos para trabajar en conjunto porque de esta situación no salimos solos sino trabajando entre todos”, aseguró el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro.

En ese sentido, el director de Articulación Institucional, Matías González, explicó que la propuesta tiene por objeto “multiplicar los espacios preventivos, fortalecemos el trabajo de las organizaciones del tercer sector, brindándoles recursos para la puesta en marcha de proyectos en sus comunidades”.

Según se indicó desde el organismo nacional, las asociaciones civiles y fundaciones pueden presentar hasta el 5 de julio sus propuestas preventivas en los ámbitos laboral y educativo, en contextos de ocio y nocturnidad, vulnerabilidad social, y a través del arte y el deporte.

Se prevé que este año se financien 48 proyectos, con un tope máximo de 120 mil pesos cada uno.

El Programa Argentina Previene busca impulsar el trabajo en conjunto con organizaciones locales que, a partir del conocimiento de las problemáticas emergentes en su comunidad, se transforman en actores fundamentales para el abordaje de los consumos.

Los interesados pueden descargar las bases y condiciones de la convocatoria 2019 en  https://www.argentina.gob.ar/sedronar/argentina-previene-2019, y por consulta e información pueden comunicarse al correo [email protected] o por teléfono al (011) 4320-1200 internos 1131 y 1033.

Comentarios