por cambios en impuestos

Las naftas vuelven a subir un 3% este sábado

Los precios de los combustibles se verán presionados por la actualización del gravamen al carbono y a los combustibles líquidos. Ya acumulan un 13% desde principios de año.
martes, 28 de mayo de 2019 · 08:11

El próximo sábado empieza a regir un nuevo aumento en el precio de las naftas. El incremento se corresponde a un ajuste en un impuesto que forma parte del precio de las naftas y que va a derivar en una suba de entre 3 y 4 % en las estaciones de servicio.

Desde el 1 de junio sube el impuesto que grava al carbono y a los combustibles líquidos, que se incluye en el precio de las naftas y se ajusta por inflación.

Ese impuesto tendrá un aumento del 11,8%, que tendrá un impacto del 1% en los importes en los surtidores.

También habrá una suba extra por la inflación y la devaluación del dólar frente al peso de marzo y abril, que va a generar una suba cercana al 3%, aunque según fuentes del sector, dependiendo de la aplicación del impuesto puede llegar al 3,5% o 4%.

Según trascendió entre los estacioneros, se preparan para una remarcación cuyo piso será entonces del 3% y que se sumará al 13% de incremento que acumulan los combustibles desde principios de año.

En el interior del país los reajustes por lo general son mayores por el costo de la logística, que implica el abastecimiento de las estaciones de servicio. En la última revisión de los impuestos a los combustibles, de marzo, la secretaría de Energía desdobló el incremento impositivo en dos partes, una parte en marzo y otra en abril.

Comentarios