CONTRA LOS RUMORES DE CARA A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

Durán Barba habló sobre la posibilidad de que Macri no sea candidato

El asesor ecuatoriano confirmó: "Yo lo veo decidido a ser candidato, pero si él piensa que su candidatura no es buena no tendrá problema en desistir. Es realista".
miércoles, 29 de mayo de 2019 · 12:49

El principal asesor del gobierno de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, se refirió por primera vez a la posibilidad de que el líder de Pro desista de su candidatura presidencial.

En una entrevista que concedió al diario O Globo, de Brasil, el consultor ecuatoriano lanzó: "La decisión es del presidente. Él es un buen dirigente. Los que piden que desista nunca participaron en una campaña. Yo lo veo decidido a ser candidato, pero si él piensa que su candidatura no es buena no tendrá problema en desistir. Es realista".

El asesor presidencial consideró que la reelección de Macri no dependerá solo de la economía. En ese sentido, Durán Barba explicó: "Estoy preocupado, la situación no es fácil, pero soy optimista. En otras situaciones estábamos peor. Un año antes de las presidenciales de 2015 teníamos el 13% de las intenciones de voto. Así son las campañas. Es preocupante el escenario actual, sí. Pero confío en que las cosas terminarán funcionando".

Finalmente, Durán Barba señaló que las chances de ganar de Macri aumentarán "cuando Cristina y su entorno comiencen a mostrar lo que son, la violencia".

Comentarios

Otras Noticias