CONCURSO

El Parque Nacional Tierra del Fuego quedó fuera de las siete maravillas naturales

El Parque Nacional Tierra del Fuego quedó fuera de los destinos más votados entre 28 finalistas de 18 provincias, en un concurso que organizó la Fundación New 7 Wonders y que busca inspirar y concientizar sobre conservación.
miércoles, 8 de mayo de 2019 · 10:01

Los ganadores fueron Salinas Grandes (Jujuy), Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), Parque Nacional Talampaya (La Rioja), Selva Misionera (Misiones), Río Mina Clavero (Córdoba), Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén) y Bañado La Estrella (Formosa).

Estos son los 7 destinos del país elegidos como “Maravillas Naturales de la Argentina”, en un concurso organizado por la Fundación New 7 Wonders, con el objetivo de “inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país”, a través de la selección de siete íconos.

En esta elección final -en la que se votó a través de la web y de mensajes SMS- participaron más de un millón de personas que votaron a sus siete preferidos entre 28 finalistas que habían sido elegidos previamente. Debido a la gran demanda y a pedido del público, el plazo de votación se extendió un mes más de lo previsto, y cerró el 7 de mayo.

Para decidir sobre los sitios elegidos finalistas, el panel tuvo en consideración 7 atributos que, a su juicio, toda maravilla debería poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.

Entre los 28 finalistas elegidos hubo sitios de 18 provincias del país: Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, Mendoza, Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, Córdoba, provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

 

Comentarios