AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Protesta del gremio de pilotos genera demoras y cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza

Desde el sindicato de los pilotos (APLA), acusan a la empresa de programar vuelos "fuera de la ley". Mirá los detalles en la nota.
miércoles, 8 de mayo de 2019 · 12:36

Una protesta del gremio de pilotos genera nuevamente complicaciones en los vuelos programados de Aerolíneas Argentinas en los aeropuertos: Aeroparque y Ezeiza. Un vuelo que tenía como destino la ciudad de Bariloche fue cancelado.

"Aerolíneas está bajo ataque. Quieren replicar la política aerocomercial de los chilenos, degradando la imagen de la empresa. Lo último que se les ocurrió es programar vuelos fuera de la ley", adelantó el secretario general del sindicato de los pilotos (APLA), Pablo Biró.
"No vamos a hacer los vuelos que ponen en riesgo la vida de la gente como quiere el Gobierno", adelantó. "Los vuelos se planifican con un destino alternativo por si no se puede aterrizar en el destino. Están programando vuelos sin el tiempo legal para los pilotos", afirmó el gremialista.

Biró integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).

La protesta está generando complicaciones en vuelos programados hacia Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Trelew, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Iguazú y Río de Janeiro.

 

Comentarios