Segundo día seguido

Nuevas demoras y vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas

Los pilotos se manifiestan porque tienen que trabajar más de 7 horas diarias, algo común en todas las empresas aéreas del mundo.
jueves, 9 de mayo de 2019 · 12:04

Por segundo día una medida de fuerza de los pilotos nuclados en APLA vuelve a perjudicar a muchos pasajeros de Aerolíneas Argentinas.

Según confirmaron desde la empresa, los vuelos cancelados o afectados son los mismos que los de ayer: el AR 1872 Aeroparque-Bariloche, y el AR 1873 Bariloche-Ezeiza, detalla Infobae en la web.

El gremio, comandado por Pablo Biro, dio a conocer en los últimos días un mandato a los pilotos agremiados para que rechacen los vuelos que impliquen varios tramos con más de 7 horas de vuelo, algo habitual en todas las empresas aéreas del mundo.

La medida de fuerza puede afectar los vuelos desde Aeroparque y Ezeiza a Ushuaia, El Calafate, Trelew, Río de Janeiro, Tucumán, Mendoza, Neuquén e Iguazú.

Desde la empresa Aerolíneas Argentinas dijeron que "en ningún caso los tramos cuestionados superan el tiempo de vuelo máximo programable. Según lo dispuesto en el artículo 4 del decreto 671/94, ninguno supera las 8 horas de tiempo de vuelo en 24 horas permitidas por esa normativa".

"La programación de este tipo de vuelos, que combinan distintos tramos, apunta a la optimización del uso de los recursos, tanto de aviones como de personal", agregaron. 

Comentarios