DATOS OFICIALES

Tierra del Fuego la provincia dónde se perdieron más puestos de empleo

Datos oficiales ratifican que Tierra del Fuego es la provincia donde más puestos se perdieron en el último año. Lo precisó este jueves pasado el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, al dar a conocer los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa). En el país hubo una baja de 161 mil puestos de trabajo en el sector privado y la provincia se encuentra al tope con un descenso del 11%.
sábado, 1 de junio de 2019 · 12:15

Así lo informó este jueves el Ministerio de Producción y Trabajo al dar a conocer el informe laboral realizado en base a los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino.

Tierra del Fuego (-11%) y Catamarca (-7,6%) están a la cabeza de la pérdida de puestos de trabajo en el sector privado. En cuanto al NEA, Formosa mostró una merma del 6,4%; mientras que Corrientes y Misiones bajaron 2,4 en ambos casos.

A nivel nacional, en marzo de este año hubo 6.161.606 asalariados registrados privados, 161 mil menos que en marzo de 2018 (-2,5%). Respecto a febrero, en la medición sin estacionalidad, la baja fue del 0,2%.

¿Qué sectores crecieron y cuáles no? Los mayores incrementos de empleo privado interanuales se dieron en explotación de minas y canteras (+7,9%), pesca (+5,3%), agricultura (+0,3%) y enseñanza (+1,1%). En cambio, las mayores bajas ocurrieron en industrias manufactureras (-5,8%), comercio y reparaciones (-3,9%), transporte, almacenaje y comunicaciones (-3,3%) y hoteles y restaurantes (-2,5%).

Comentarios