Luego de juntar más de 450.000 firmas

Finalmente, no sacrificarán a los pitbulls que atacaron al ladrón que entró a robar

Es luego del episodio del fin de semana pasado, donde dos perros de raza atacaran a un malviviente que intrusó en un domicilio particular con fines delictivos, y culminase gravemente herido por las mordeduras. El tema generó mucha polémica y alzó la voz de los defensores de los animales.
lunes, 10 de junio de 2019 · 19:49

Una buena noticia para los amantes y defensores de los derechos de los animales trascendió en las últimas horas, al confirmarse que los dos perros que fueron sentenciados a muerte tras atacar y herir seriamente a un delincuente, finalmente no serán ejecutados.

 

Para recordar los hechos, el fin de semana anterior, en plena madrugada, un sujeto intrusó impunemente en una vivienda de la localidad de Los Polvorines -al noroeste del conurbano bonaerense-, con fines delictivos.

 

Sin embargo, el malviviente no se percató de la presencia de esta pareja de animales de gran porte dentro del inmueble, conocidos por su fiereza y gran poderío físico.

 

En este marco y al ver irremediablemente invadido su territorio por un desconocido, los canes abordaron al individuo y le propinaron sendas mordeduras, que lo dejaron en grave estado. Tal es así que, luego de ser derivado a nosocomio, tuvieron que amputarle la pierna derecha.

 

En virtud de lo sucedido, la propietaria de los perros fue imputada por el delito de "lesiones culposas", y desde la fiscalía interviniente dictaminaron en primer término que los animales fuesen sacrificados.

 

Esta decisión causó hondo repudio y rechazo en gran parte de la comunidad, al entender que se estaba castigando con la pena capital a Rocco y Yana -los pitbulls-, los cuales no agredieron al delincuente deliberadamente, sino que únicamente actuaron por instinto al verse su ámbito diario invadido.

 

Tras elevar al popular sitio "change.org" una petición, destinada a frenar el sacrificio de los canes, ésta logró reunir la impresionante cifra de 460 mil firmas. A su vez, desde la Subsecretaría de Seguridad del Municipio, tomaron contacto con el fiscal a cargo de la causa, y se cambió la carátula de "violación de domicilio" a "tentativa de robo".

 

"Para sacrificar a un perro, tiene que tener rabia o ser peligroso, y este no es el caso. Además, la dueña tiene todas las medidas de seguridad necesarias para tenerlos en su casa", plantearon, luego de confirmarse que no se proseguirá con la ejecución de los animales.

68%
Satisfacción
4%
Esperanza
13%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios