LA SECRETARÍA DE CULTURA PUBLICÓ UN MAPA CON LA DENOMINACIÓN INGLESA

El Gobierno Nacional volvió a llamar "Falkland" a las Islas Malvinas

El episodio fue denunciado en redes sociales y a las pocas horas el mapa fue borrado del sitio oficial. Desde Cultura le adjudicaron el error a Google.
martes, 18 de junio de 2019 · 11:41

La Secretaría de Cultura de la Nación difundió ayer un mapa donde nombra "Falkland Islands" a las Islas Malvinas, denominación que reciben las islas en el Reino Unido.

La denuncia de tal episodio fue realizada por el diputado nacional y ex secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, quien publicó en su cuenta de Twitter: "En el día que recordamos a un gran luchador por la soberanía, Martín Miguel de Güemes, la página oficial de Puntos de Cultura de la Secretaría de Cultura no se enteró que las Islas Malvinas son argentinas".

En ese sentido, el diputado agregó: "Exigimos que se baje inmediatamente de la web de la Secretaría de Cultura ese mapa, que atenta contra los reclamos históricos de Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas, expresados en la Constitución Nacional, en los acuerdos unánimes del Congreso Nacional y en el corazón de todas/os las/os habitantes del país".

A las pocas horas se levantó la publicación en el sitio estatal. Desde Cultura reconocieron su error y le adjudicaron la equivocación a Google, la empresa que diseñó el mapa. Además, prometieron que este martes habría uno con el nombre correcto de las islas.

Cabe recordar que no es la primera vez que el Gobierno Nacional incurre en este tipo de confusiones.



Comentarios