orgullo nacional

Cordobesa será becada para ir a la NASA

Una joven de la provincia de Córdoba, será becada por la embajada de Estados Unidos, para viajar a la NASA en septiembre.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 11:04

Luciana Benetti fue seleccionada junto a otros 49 jóvenes del país por la Embajada de Estados Unidos en la Argentina para visitar la NASA. Los becados van a hacer el viaje en el marco de las celebraciones por el 50° aniversario del alunizaje de Apolo 11

LA embajada seleccionó 50 estudiantes de entre 15 y 17 años de las 900 personas postuladas. Para ser elegidos se tenían que cumplir con algunos requisitos formales, los cuales consistían en saber inglés, un buen rendimiento académico y el interés por la ciencia, según detalla el portal El Milenio.

Luciana tiene 15 años, estudia en el Colegio San José del barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba, y en sus planes a futuro se encontraba estudiar abogacía, aunque esto cambió rotundamente.

Siempre estuvo interesada en la química y en la física, según contó Luciana. El viaje a Estados Unidos va a ser el próximo 22 de septiembre y los becados, seleccionados de 17 provincias de Argentina, se dirigirán rumbo al Space Camp de la NASA en Huntsville, Alabama. ¡Increíble!

Comentarios

Otras Noticias