Actualidad

Empezó el paro de controladores aéreos con demoras en los vuelos

La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) empezó las medidas de fuerza hoy jueves, de 9 a 11 y de 19 a 21. Mirá cómo afecta a los vuelos.
jueves, 20 de junio de 2019 · 10:02

La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) empezó las medidas de fuerza previstas para este jueves de 9 a 11 y de 19 a 21, ocasionando demoras en los vuelos nacionales e internacionales. 

Se afectan los despegues menos las aeronaves en emergencia y las afectadas al servicio de búsqueda y salvamento, traslados sanitarios y de órganos, como suele suceder en estos casos.

Informaron que llegaron a esta decisión ante la falta de respuestas de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana) a la cantidad de denuncias hechas sobre las condiciones de prestación de los servicios, las situaciones de acoso y discriminación, el preocupante estado de los servicios de navegación aérea, el incremento en la carga de trabajo con la aprobación de nuevas rutas aéreas y la falta de compromiso de la Eana a la hora de discutir sueldos.

Comentarios