tendencias

"H&M" abre sus puertas esta semana en Argentina

Después de hacerse esperar finalmente la empresa sueca de multimarcas llega a Argentina. Un shopping de Buenos Aires será el primero en tenerla. ¡Mirá!
martes, 25 de junio de 2019 · 12:33

La marca sueca "H&M" estrena en Argentina en el centro comercial Luján Walk Shopping Center, que abrirá sus puertas pasado mañana.

Ofrecerá indumentaria de su marca dentro del centro comercial The Luxury Outlet junto a otras de cosméticos y accesorios, aunque no se trata de un desembarco oficial de la empresa, como el que hizo en Chile o Uruguay.

En la Argentina solo se van a vender excedentes de stocks que no se pudieron colocar en otros mercados y no hay ningún plan para que H&M se instale aquí.

 

 

 

Detrás de la operación se encuentra la firma del empresario Arturo Alacahan, que también tiene las licencias para el mercado argentino de New Balance, Joma y Speedo.

"En el caso de H&M no tenemos la licencia de la marca, sino únicamente la autorización para la venta de sobrestock que les quedó de otros mercados. A esta mercadería se la compramos a mayoristas y lo importantes es destacar que no se trata de ropa usada o productos de segunda, sino prendas que no llegaron a las tiendas de H&M por un tema de error de cálculo o sobrestock. Por eso, cumplen con lo que en la industria llamamos como 'mantener la curva', es decir tener todos los talles y tamaños", dijo Alacahan.

Alacahan detalló que este tipo de acuerdos para la venta de sobrestock solo se aplica en mercados puntuales en los que una marca no tiene planes para instalarse directamente.

"Si funciona bien lo de Luján, la idea es replicar el modelo en otros lugares, así que no descartamos ir con los prendas de H&M en más locales. Hoy hay una oportunidad para este tipo de propuestas porque la gente busca precio", adelantó el empresario.

Comentarios