Petición en contra ya juntó miles de firmas

Pretenden sacrificar a dos pitbulls que atacaron a un ladrón que entró a robar

Se trata de dos ejemplares de raza, quienes defendieron a su dueña en la localidad de Los Polvorines luego de que un malviviente intrusara impunemente en su propiedad, con fines delictivos. La petición en "change.org" ya cuenta con la friolera de 292 mil firmas, para evitar que los canes sean ejecutados. "Que pague el delincuente", protestaron.
viernes, 7 de junio de 2019 · 19:46

Una peticición publicada a través de la popular plataforma "Change.org" busca frenar el irremediable sacrificio de dos perros de raza pitbull, luego de que un delincuente resultara seriamente herido al forzar de madrugada la entrada a un domicilio particular y ser abordado por los canes.

 

El hecho ocurrió el fin de semana pasado en la localidad de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, a partir de que un malviviente ingresara impunemente a la vivienda en cuestión, en la oscuridad de la noche.

 

Sin embargo, este sujeto no logró anoticiarse de que dentro del inmueble donde pretendía perpetrar el ilícito se encontraba la pareja de canes de gran porte, raza conocida por su fiereza y poderío físico.

 

Ante la irrupción del intruso, los animales defendieron el territorio con su instinto de ataque y se abalanzaron sobre el malviviente, propinándole a este sendas mordeduras que resultaron en graves lesiones. Tal es así, que el hombre sufrió la amputación de una de sus piernas.

 

A raíz de lo sucedido, se inició una causa en la UFI 23 del partido de Malvinas Argentinas, que luego fue derivada a la UFI 4 de San Martín de Delitos Culposos. Lo sorprendente del caso, es que la propietaria de los canes y la dueña de la casa víctima del intento de asalto es quien se encuentra imputada, por el delito de "lesiones graves culposas".

 

Al margen de lo anterior, el Juzgado interviniente giró la orden para sacrificar a los perros, algo que causó el inmediato repudio y la consternación de los amantes de los animales, al entender que éstos actuaron en defensa de su dueña y de la propiedad.

 

Por tal motivo, elevaron la petición dirigida al Ministerio de Justicia de la Nación, para evitar la sentencia a muerte de "Rocco" y "Yana" (los pitbulls). Ya se juntaron 293.000 firmas a favor y el objetivo está cerca, ya que deben llegar a las 300.000.

 

 

 

https://www.change.org/p/justicia-por-los-pitbulls-de-los-polvorines-patobullrich-cristianritondo
8%
Satisfacción
71%
Esperanza
8%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios