Actualidad

Vuelco de un micro de jubilados en Tucumán dejó 13 personas fallecidas y 30 heridos

Fue en la Ruta 157 cerca de La Madrid. Los jubilados salieron desde la ciudad de Mendoza e iban hacia las Termas de Río Hondo.
lunes, 1 de julio de 2019 · 17:30

Hoy, cerca de las 10:00 de la mañana volcó un colectivo que llevaba un grupo de jubilados desde la provincia de Mendoza hacia las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero. Fallecieron al menos 13 personas y otras 30 resultaron heridas.

El accidente sucedió entre el cruce de las rutas 157 y 308, cerca de la localidad de La Madrid. Según las primeras informaciones, no habría un segundo vehículo involucrado y el vuelco habría sido consecuencia de la poca visibilidad. También puede haber influido la velocidad a la que conducía el chofer a la hora de tomar la curva donde finalmente cayó.

Uno de los testigos declaró ante un canal local que había al menos 47 personas atrapadas. Para rescatarlas trabajaron unas 30 ambulancias y 4 dotaciones de bomberos.

El ómnibus pertenece a la empresa Destino Cero (de San Juan). Mientras tanto, el cruce entre las rutas permanece con corte total.

"Los vecinos hincapié en la falta de señalización de la zona" dijeron los vecinos de la zona, a la vez que "la ruta 308 no está demarcada", confirmó Rodolfo Casen, periodista de La Gaceta de Tucumán.

Comentarios