Denuncian negligencia y "mala información" de Aerolíneas

Un fueguino falleció en el Aeroparque tras sufrir un infarto

Ocurrió en la sala médica del Aeropuerto porteño, luego de que al pasajero y su mujer no se les permitiera abordar un vuelo hacia Río Grande, por estar "cerrado". Tras no reconocerle el reclamo, le obligaban a abonar $6.500 cada uno para viajar. La víctima se trata de Luis Blanco y era hermano del legislador provincial Pablo Blanco.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 10:40

Un confuso y lamentable episodio tuvo lugar -días atrás- en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, luego de que a un ciudadano oriundo de Tierra del Fuego le fuera negado abordar un vuelo a Río Grande, y que momentos después éste falleciera de un infarto.

 

El trágico suceso habría ocurrido cuando Luis Blanco -hermano del legislador provincial Pablo Blanco- se aprestaba a viajar junto a su mujer hacia el Aeropuerto Ramón Trejo Noel, en uno de los servicios que presta Aerolíneas Argentinas hacia la isla.

 

Tras apersonarse en reiteradas ocasiones en el mostrador para consultar sobre los horarios de salida, les comunicaron que el vuelo salía a las 1:45 y que el embarque era a las 0:45; no obstante lo cual el hijo del matrimonio les indicaba que en la página web de la empresa aérea figuraba otra cosa.

 

Bajo este panorama de incertidumbre y ante una posible reprogramación, Blanco fue comunicado por el personal que "se quedase tranquilo", ya que el vuelo iba a partir como estaba previsto.

 

Sin embargo, al subir ambos pasajeros a la sala de embarque, se encontraron con que el vuelo estaba cerrado, por lo cual no se les permitía abordar el avión. La "solución" ofrecida por Aerolíneas era tomarse el vuelo de las 4 de la mañana, pero para ello debían abonar la friolera de 13.000 pesos ($6.500 cada uno).

 

Ante este absurdo y habida cuenta que Blanco debía presentarse en su trabajo en Río Grande a las 9 de la mañana, éste redactó un reclamo en una hoja de papel extendida por el personal, ya que desde la compañía le respondían que "no era problema de ellos" el hecho de que no se hubieran presentado a embarcar a tiempo.

 

En este marco de angustia, stress y desesperación, Blanco comenzó a sentirse mal, motivo por el cual pidió ayuda a un amigo, quien lo acompañó a medirse la presión en la sala médica ubicada dentro de las instalaciones del Aeroparque.

 

La situación escaló y se agravó de manera irreversible, a punto tal que Blanco padeció un infarto, por lo que debieron practicarle maniobras de reanimación. Lamentablemente, los esfuerzos fueron en vano y -momentos más tarde- se constató del fallecimiento del ciudadano fueguino.

-

Al margen de este triste episodio que culminó con la vida de una persona, vale mencionar que este tipo de situaciones las viven a diario miles de pasajeros, a raíz del pobre y detrimente suministro de información en cuanto a las partidas y/o llegadas de los vuelos. Los usuarios suelen llegar al Aeropuerto y encontrarse confundidos y desamparados, al no saber a ciencia cierta si los despegues/aterrizajes se producen desde Ezeiza o Aeroparque, de igual manera si los horarios informados en los mostradores son los correctos, ya que -con frecuencia- no se condicen con lo plasmado en la página web, a menudo desactualizados y con números de vuelo erróneos.

Comentarios