Actualidad

Realizaron el informe final sobre la tragedia del ARA San Juan

Luego de casi 18 meses de trabajo e investigación se realizó el informe final sobre el hundimiento del submarino ARA San Juan, que se llevó 44 vidas. Mirá el detalle en esta nota.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 09:50

La comisión legislativa a cargo de investigar las causas del hundimiento del submarino ARA San Juan, de la Armada, terminó de elaborar recientemente el informe final sobre la tragedia que costó la vida a los 44 tripulantes de la nave, después de casi un año y medio de investigación y trabajo.

El oficialismo terminó firmando el informe en disidencia con el capítulo en el que se adjudican las responsabilidades políticas por el siniestro de la embarcación.

Impulsado por el kirchnerismo, el PJ terminó alineándose y elevando las responsabilidades hasta Mauricio Macri, según confiaron voceros de la comisión.

 

 

Los diputados Luis Petri (UCR) y Guillermo Montenegro (Pro), y los senadores Esteban Bullrich (Pro) e Inés Brizuela (UCR) se diferenciaron del resto de los integrantes de la bicameral.

El contenido del informe se va a conocer mañana, en una conferencia de prensa en la que todavía no se sabe si estarán todos los integrantes de la comisión, que preside José Ojeda (PJ), según dio a conocer La Nación en su web.

Aunque algunos expresaron en reserva sus diferencias con el contenido, el resto de los legisladores de la comisión, todos opositores, suscribieron la totalidad del informe, que incluye un fuerte ataque a las responsabilidades políticas del Gobierno, con hincapié en el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Comentarios