MINISTERIO DE TRABAJO

Homologaron la paritaria semestral de camioneros

Después de los rumores sobre la posibilidad de que no se avalara lo pactado por la Federación de Camioneros y la Cámara de la actividad, el ministro Dante Sica homologó el acuerdo salarial semestral y descomprimió la situación. Por su parte, los camioneros harán un acto para rechazar la reforma laboral.
martes, 23 de julio de 2019 · 10:03

Luego de un par de semanas de discusión, finalmente el titular de la Federación Hugo Moyano logró que el Gobierno nacional acepte la paritaria semestral de los Camioneros, aunque se disfraza con una cláusula de revisión, y descomprime la tensión que había en la actividad.

Según informó oficialmente el Ministerio de Producción y Trabajo de Dante Sica, los empresarios enrolados en la Fedeeac y la Federación que lidera Moyano ratificaron finalmente el aumento salarial semestral ante las autoridades de la cartera laboral.

"El mismo contempla un aumento anual del 23%, que tendrá vigencia entre el 1 de julio de este año y el 30 de junio de 2020, y se ejecutará en dos tramos: un 11,5% en el mes de julio y un 11,5% en el mes de octubre", detallaron desde la Cartera laboral.

Vale recordar que el mes pasado Moyano redujo sus ambiciones de 46% de suba y pactó un incremento por seis meses, con la condición de volver a negocia en diciembre. En el comunicado, el Ministerio de Producción y Trabajo confirmó que el acuerdo “incluye revisión por inflación”.

Para fin de año también quedaron postergadas las difíciles discusiones con los empresarios transportistas por el pago del bono anual y los 11 cambios que quiere aplicar Fadeeac al Convenio Colectivo de Trabajo 40/89.

El rechazo de los camioneros a los cambios en los convenios es tan profundo que confirmaron la realización de un acto para repudiar los planes de reforma laboral. El acto se realizará el 5 de agosto en el microestadio de Ferro, apenas seis días antes de las PASO y a solo 96 horas del inicio de la veda electoral. Posiblemente una delegación de Tierra del Fuego se haga presente en el evento.

Comentarios