Actualidad

Amputaron la pierna equivocada a una mujer de Berazategui

El diagnóstico de una jubilada de la provincia de Buenos Aires era diabetes, quien por error fue amputada en la pierna equivocada. Ahora los profesionales fueron acusados por mala praxis.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 12:10

Un error fatal dejó en evidencia a un equipo de profesionales de una clínica de Berazategui (ubicada en Buenos Aires), envueltos en un problema sin retorno por mala praxis.

La víctima es una mujer jubilada de 66 años que ingresó al quirófano para que le amputaran una pierna, pero los cirujanos se equivocaron y le cortaron la otra. De no creer.

Cuando la mujer despertó de la anestesia entró en una pesadilla al descubrir que la pierna que había perdido era la que tenía sana. En el futuro cercano la espera ahora no solamente una nueva operación para que los médicos seccionen el miembro indicado. Además, tendrá que dar pelea en la Justicia para conseguir un resarcimiento.

"El médico estaba muy nervioso, no sabía qué decirme", contó Mayra, hija de la víctima, que al llegar a la habitación y descubrir el "error" volvió corriendo al quirófano para increparlo". No tuvo respuestas de su parte, ni se comunicaron con ella las autoridades de la clínica, pero la falla es irreparable, según publica TN en la web.

"Tuvimos que llamar a la policía porque no nos daban la historia clínica", dijo la joven, que ya realizó la denuncia en la Fiscalía Descentralizada de esa localidad. La causa fue caratulada como "lesiones culposas" y va a ser investigada por la fiscal Karina Santolin.

Comentarios