Alerta Naranja - Sin luz ni agua

Importante localidad de la Patagonia aislada tras impresionante derrumbe

La contigencia se registra en Villa La Angostura, a partir de un gran desmoronamiento ocurrido en la ladera sobre la Ruta 40, que dejó el camino totalmente bloqueado. Miles de personas siguen incomunicadas, y ya ya hay 850 evacuados a Bariloche.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 09:39

Un derrumbe de gran magnitud se produjo -este martes- sobre la Ruta Nacional N°40, situación que dejó a la ciudad turística de Villa La Angostura y sus habitantes literalmente aislados en la nieve.

 

Según informó Vialidad Nacional, el impresionante desmoronamiento se registró ayer por la tarde a la altura del kilómetro 2094 en el tramo empalme con R.N 237, que derivó en la interrupción total de la circulación para todo tipo de vehículos.


En este sentido, medios neuquinos y rionegrinos precisaron que Villa la Angostura está completamente incomunicada por una roca de enormes dimensiones, que se desplomó sobre la traza de la ruta camino a Bariloche.

 

Mientras tanto, el camino hacia los Siete Lagos continúa intransitable por las fuertes nevadas, por lo que no se puede ir a Bariloche ni a San Martín de los Andes.

 

Equipos viales continúan operando en la zona para despejar la nieve y árboles caídos de la calzada, al tiempo que la localidad patagónica permanece en alerta naranja, al llevar más de 72 horas sin luz ni agua.

 

Últimas informaciones dan cuenta que unas 850 personas fueron evacuadas hacia Bariloche.

Comentarios