Siguen evacuando gente en barco

Continúa bloqueada la Ruta 40 tras descomunal derrumbe

La contingencia afecta a la localidad de Villa La Angostura, en el tramo empalme con la R.N. 237 que conecta con Bariloche. Se mantiene la alerta naranja por falta de energía eléctrica y agua.
lunes, 29 de julio de 2019 · 10:41

Momentos de zozobra, preocupación e incertidumbre se viven por estos momentos en la localidad neuquina de Villa La Angostura, a raíz del gran desmoronamiento ocurrido el martes pasado sobre la Ruta Nacional 40, que mantiene a la ciudad y sus habitantes virtualmente aislados e incomunicados desde hace casi una semana.

 

Según informó Vialidad Nacional, a partir de las 9 se habilitarían las rutas de los 7 Lagos y 65 para comunicar Angostura con Bariloche, luego  del desprendimiento de un importante bloque de piedra de la ladera montañosa -a la altura de Brazo Huemul-, que obstruyó la vía con más de 1.000 metros cúbicos de material rocoso, de diversos tamaños.

 

En este sentido, equipos de geólogos e ingenieros descartaron la posibilidad de realizar detonaciones controladas de la ladera, al tiempo que se determinó que esta semana comenzarán las obras de emergencia para volver a conectar ambas ciudades.

 

Por otro lado, en virtud de las fuertes nevadas que se registraron en las últimas 48 horas, se solicitó a los automovilistas que transiten por este sector lo hagan con precaución, portando obligatoriamente cadenas en los neumáticos, y sólo se encuentra habilitada la circulación para vehículos livianos.

 

Miles de residentes de Villa La Angostura ya fueron evacuadas vía acuática hacia Bariloche, y el operativo continúa.

Comentarios