MIENTRAS PRESENTABA SU NUEVO LIBRO EN LA TELEVISIÓN

Carrió pidió una ley para revisar los "juicios injustos" contra algunos militares

La diputada pidió revisar los "juicios injustos, sin debido proceso legal", y aquellos contra "los chicos que tenían 19 años y eran cabos" en la última dictadura.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 12:07

La diputada nacional y referente de Cambiemos, Elisa "Lilita" Carrió, pidió una ley que permita revisar "juicios injustos" a militares acusados de haber participado en la última dictadura cívica eclesiástica militar.

Carrió hizo su pedido mientras era entrevistada en el marco de la presentación de su nuevo libro, "Elisa Carrió. Vida", en el canal TN por el conductor Joaquín Morales Solá.

En ese sentido, la diputada admitió: "Me gustaría una ley que pueda habilitar la revisión de muchos juicios injustos, sin debido proceso legal, contra militares que no tuvieron nada que ver".

Al ser consultada, Carrió mencionó el caso del ex Jefe del Ejército, César Milani, y su participación en la última dictadura militar: "Milani cometió delitos de lesa humanidad, ellos eran tenientes y capitanes, yo hablo de los chicos que tenían 19 años y que eran cabos".

Luego, Carrió agregó que “los derechos humanos son para todos, yo no creo en una doctrina de los derechos humanos que signifique la venganza. Yo no puedo ver que haya gente tan grande en la cárcel”.

Finalmente, de cara a las elecciones presidenciales de octubre, Carrió afirmó: "Estoy segura de que ganamos. No estoy preocupada". Y agregó: "Si Cristina gana, voy a ir presa, estoy preparada. Van a ir por la venganza".

Comentarios