BUENOS AIRES

PSA recuperó porta valores sustraída a pasajera en Aeroparque

El hecho tuvo lugar el pasado 25 de julio, ocasión en la que la damnificada olvidó parte de sus pertenencias en una bandeja, tras pasar por el control policial mediante la máquina de rayos X. El objeto fue tomado por otro pasajero, quien retiró el dinero y abandonó el porta valores en uno de los baños, situación que fue registrada por las cámaras de seguridad.
jueves, 1 de agosto de 2019 · 09:21

La policía de Seguridad Aeronáutica recuperó –apoyándose en el Centro de Monitoreo aeroportuario- un porta valores con dinero que un pasajero había sustraído a una mujer en el Aeroparque Metropolitano.

El hecho tuvo lugar el pasado 25 de julio, cuando una joven pasajera advirtió a los oficiales de la PSA ubicados en el sector de preembarque que, tras pasar por el control policial mediante la máquina de rayos X, dejó olvidado su porta valores con dinero en una de las bandejas, de lo cual se dio cuenta al instante y volvió a buscarlo, pero ya no estaba.

Desde la citada fuerza de seguridad se indicó que ante la denuncia “en forma inmediata, se coordinaron acciones con el Centro Operativo de Control (COC) de videovigilancia, y se pudo identificar al hombre que se lo había apropiado”.

El autor del delito resultó ser un pasajero ubicado detrás de ella en la fila de dicho control, quien lo había tomado y que se encontraba en el sector lindante a la puerta de embarque N° 13.

Hasta allí se dirigieron los efectivos aeroportuarios, siempre con el constante apoyo del personal del COC, en donde interceptaron al hombre el cual había tomado el dinero y “descartado” el porta valores ya vacío en uno de los sanitarios.

El imputado quedó detenido en carácter de comunicado y la pasajera recuperó lo que le habían sustraído.

Intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 34, a cargo de Pablo Zoni.

Desde la PSA se destacó que “la permanente labor de los Centros Regionales de Videovigilancia (CREV) permite prevenir, detectar y resolver actos delictivos de robo y hurto en el ámbito aeroportuario”.

https://drive.google.com/open?id=1P67QDAdbRl2yHNUlljHxJ_B5Z3yBqM52

Comentarios